SANCIONADO PROYECTO DE ACUERDO No.18 APOYO A LAS INICIATIVAS DE EXPORTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE BOGOTÁ

sancionado_.png

El 2 de julio fue sancionado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Proyecto de Acuerdo No. 018 de 2020 "por medio del cual se institucionaliza un canal de apoyo para los empresarios con potencial exportador de Bogotá y se dictan otras disposiciones", avalado hoy por el pleno del Concejo de Bogotá, busca generar alternativas de crecimiento, especialmente para pequeños y medianos empresarios.

 

En palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: “nos complace mucho sancionar este acuerdo que se suma a las iniciativas que tenemos en nuestra estrategia de reactivación social y económica que contempla nuestro Plan de Desarrollo”.

Recordemos que este Acuerdo busca apoyar a los empresarios con potencial exportador en Bogotá, a través de un canal de apoyo permanente por parte del Distrito y con énfasis en las Mipymes e iniciativas empresariales del sector rural.

El Acuerdo incluye lineamientos para ofrecer capacitación y acompañamiento a las empresas beneficiadas, aprovechamiento de las TICs y canales de participación para los empresarios. También se contempla dar apoyo a las empresas que ya vienen realizando prácticas de protección y conservación del ambiente.

En palabras de la Concejala Mafe Rojas, autora del proyecto, “este acuerdo va a permitir que las empresas puedan aprovechar mejor las nuevas tecnologías, puedan fortalecerse las empresas que tienen prácticas sostenibles con el ambiente y las del sector rural”.

Con la aprobación de este proyecto gana Bogotá, ganan los empresarios Mypimes, que requerirán del apoyo decidido del Distrito para iniciar o consolidar su actividad exportadora.

boton_proyecto_de_acuerdo_1.png

 

Puedes ver el video de la sanción: https://www.youtube.com/watch?v=-weVK1O6TTA