ESTE AÑO NO HABRÁ DISCUSIÓN DEL POT

no_se_radicará_.png

En reunión esta mañana con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria reconoció la necesidad de facilitar espacios de concertación con la ciudadanía.

En palabras de la concejal Mafe Rojas: "Celebramos que haya sido acogida nuestra propuesta de replantear los tiempos del POT, teniendo en cuenta el presente escenario de crisis social y económica que enfrentamos".

pot_OTRO_AÑO_2.png

Este tiempo de 3 meses que gana la ciudadanía será clave para concertar en aspectos esenciales de ordenamiento territorial que impactan directamente los barrios y las localidades; además, será un espacio ideal para dialogar con la Gobernación de Cundinamarca, municipios y otros actores regionales, teniendo en cuenta que ya se creó la figura de la Región Metropolitana y adicionalmente, permitirá profundizar en los debates ambientales, muchos de los cuales después irán a la concertación con la Corporación Autónoma Regional.

pot_OTRO_AÑO_3.png

Este año resta revisar las metodologías de diagnóstico para que involucren la construcción colectiva, e invitar a los ciudadanos y ciudadanas a que se informen e incidan en la toma de decisiones.

Puedes ver el video de la noticia en este enlace https://youtu.be/LD26u767KIc