Vuelve el pico y placa

vuelve_el_pico_y_placa_.png

Retornar al pico y placa es inevitable, aun con la baja en el número de viajes diarios a causa del teletrabajo y los intentos de desconcentrar los horarios, los trancones en las horas pico han retornado a la ciudad, y es que el pico y placa retiraba alrededor del 50% de los vehículos particulares de estas franjas horarias.

De nuevo las mujeres son las más perjudicadas en medio de esta crisis

mujeres_kien_y_ke_.png

Urgen medidas para enfrentar las altas cargas de labores domésticas y de aquellas asociadas al cuidado que han tenido que afrontar muchas mujeres, desde siempre y ahora acentuadas por la pandemia.

Las desigualdades se hacen más evidentes en las crisis. Por eso, por ejemplo, cuando se analizan los datos de mortalidad por la pandemia se puede constatar que la mayoría de fallecidos en el país están en los estratos 1 y 2. La Universidad de Los Andes encontró que en Bogotá, en el estrato 1, por cada 10 mil hogares, se han presentado 24,92 fallecimientos. Para el estrato 6 las muertes son de 1,96. Las afectaciones económicas también son más evidentes para las personas que dependen de actividades informales y o que están dentro del tejido productivo que resulta destruido, prima el conformado por las microempresas.

Conoce el Proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento

cupo_de_endeudamientooo_.png

descargalo_aquí_.png

Como bien lo han señalado varios expertos, una herramienta fundamental con que cuenta la Administración para tratar de reactivar la economía, a través de inversiones que fomenten la generación de empleos, es el cupo de deuda que se presentó para discusión ante el Concejo. Su monto total es de $10,8 billones de pesos, lo que corresponde al máximo valor posible para hacer este endeudamiento sin poner en riesgo las finanzas de la ciuda

Puede que te interese también: La importancia del cupo de endeudamiento